Observación de Aves en el Refugio Privado de vida silvestre Yacutinga.
El Norte de la Provincia de Misiones es un paraíso para los amantes de las aves. Esto se debe a su clima cálido durante todo el año, a su flora exuberante y a sus muchas Reservas dedicadas a la Conservación Ambiental.
Sin lugar a dudas estas tres características se conjugan para poder afirmar que el extremo norte de Misiones alberga más del 45% de las aves citadas para Argentina.
Es en esta ubicación única y estratégica, próxima al Parque Nacional Iguazú, que Yacutinga Lodge y su Refugio Privado de vida silvestre viene trabajando desde hace casi 20 años para proteger 570 hectáreas de Selva Misionera en excelente estado de conservación.
Se trata de una Península sobre el rio Iguazú superior que debido a las condiciones ambientales peculiares de las cuales goza, genera una estructura de selva muy característica con predominio del Palmito (Euterpe edulis) y del Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).
Es así, como esta peculiar formación alberga y da cobijo a más de 320 especies de aves listadas para el lugar, incluyendo la presencia de varias especies endémicas, amenazadas y/o en firme peligro de extinción .
Distintos ambientes para la observación de aves en la Reserva Yacutinga Tucán grande / Ramphastos toco -Surucua amarillo /Trogon rufus – Carpintero grande / Campephilus robustus
Mención especial merece las comodidades de este Establecimiento eco-turístico inédito para el País. No solo por su estructura hotelera que se funde perfectamente con el ambiente frondoso que la rodea , sino también por su estricta política de manejo ambiental que ha logrado preservar más del 90% de su superficie intocada por la mano del hombre.
Esta Reserva Privada cuenta con más de 20 kilómetros de senderos de interpretación perfectamente delimitados y señalizados, los cuales recorren distintos ambientes selváticos. Se suma el conocimiento de sus guías especializados, varios de ellos ornitólogos que además de realizar estudios e inventariados, gratamente acompañan a los amantes de la observación de aves para descubrir la belleza multicolor de la avifauna del lugar e intercambiar información sobre su ecología.
Ramphastos & Nyctibios demuestran la diversidad de aves de la Selva del Iguazú. Arasarí chico / Selenidera maculirostris – Urutaú común / Nyctibius griseus – Arasarí Fajado / Pteroglossus castanotis