Selva del Alto Iguazú | Misiones - Argentina
English Version English Version Versíon Español

Yacutinga Insight

Este nuevo segmento de Yacutinga Lodge ha sido creado pensando en aquellas personas que buscan alternativas para mejorar su calidad de vida, deseosas por descubrir y disfrutar de la naturaleza en un entorno exuberante
y rico en expresiones de vida silvestre.

 

Yacutinga Insight se fundamenta en labúsqueda del equilibrio entre la Naturaleza, la conservación del medioambiente y el Hombre. Esta necesidad surge en el hombre moderno y se hace cada vez más fuerte y frecuente.

En general no estamos satisfechos como seres humanos con el modo en que vivimos. Transitar de un modo saludable, sano y armonioso nuestra existencia, es ahora una inquietud creciente. Cada vez somos más las personas que sentimos curiosidad por técnicas o herramientas que puedan ayudarnos a aquietar nuestra mente, conectarnos mejor con nosotros mismos y con el entorno. En definitiva, atravesar con mayor sabiduría momentos de crisis y disfrutar más de nuestros días.

 

Yacutinga Insight y su entorno.

La conciencia de encontrarnos en la selva, lejos de la civilización, apartados de todo lo que conocemos por una vastedad verde que no tiene fin, produce sensaciones profundas que no pueden ser explicadas con la razón. El majestuoso silencio que en algunos momentos domina esta selva, hace que nuestros oídos disfruten de una sensación infinita, reconectándonos con nuestra paz interior. Cuando logramos observar con pausa y atención la naturaleza circundante, advertimos sus propios ritmos y espontáneamente comenzamos a comprenderla, respetarla e interpretarla.

Asimismo, cuando logramos observar nuestra propia respiración, nuestro cuerpo y nuestra mente, descubrimos ciertos patrones de conducta inconscientes; en la medida en que tomamos consciencia de ellos, somos capaces de actuar y modificarlos.
Y finamente cuando nuestra mente se aquieta, logramos conectarnos con nuestra verdadera esencia de paz, alegría y amor.

 

Yacutinga Insight, una propuesta vanguardista

Estas novedosas propuestas pretenden encausarnos hacia el reencuentro con nuestro mundo interior; ponernos en contacto con nuestras sensaciones, emociones y con el momento presente. Se trata de experiencias únicas que logran su objetivo mediante la práctica de ciertas disciplinas o artes orientadas a desarrollar al máximo el potencial del ser humano (Yoga, Meditación, Alimentación Consciente, Ayurveda, Tai Chi, Fotografía, Pintura, Danza, entre otros),combinadas coninteresantes actividades de interpretación ambiental.

Yacutinga Insight y Nosotros.

Alojados confortablemente en la magia de Yacutinga Lodge, la duración de los programas es variable; sugerimos un mínimo de 3 noches para poder experimentar plenamentela técnica propuesta, y vivenciar la profundidad del contacto con la flora y fauna de la exclusiva Reserva Privada de vida silvestre Yacutinga.

• Se incluyen prácticas de la disciplina que corresponda al programa, intercaladas con actividades al aire libre. Caminatas interpretativas conducidas por ecólogos y representantes de la Comunidad guaraní vecina, así como navegaciones por las tranquilas aguas que atraviesan la Reserva Privada.

• Se incluyen todas las comidas (sugerido menú vegetariano), alojamiento, traslados desde nuestro punto de encuentro en Puerto Iguazú “Raíces Argentinas” (in y out), guía ambientalista, auxiliar guaraní e instructor de la técnica/ disciplina que corresponda al programa.






Propuestas ideales para tomarse un descanso de la vida cotidiana, experimentando una estadía diferente e inspiradora en la profundidad de la selva misionera.

 

Galería de fotos | Yacutinga Insight