Selva del Alto Iguazú | Misiones - Argentina
English Version English Version Versíon Español

Yacutinga Experience | 2 noches

La mejor opción para descubrir las curiosidades de la ecoregión más biodiversa de Argentina luego de la tradicional visita a las Cataratas del Iguazú. Dos noches confortablemente alojados en el corazón de la Selva Misionera. Se incluyen recorridos guiados por ecólogos y nativos guaraníes, ya sea navegando las aguas de la Selva o explorando alguno de los 12 senderos de interpretación de la exclusiva Reserva Privada Yacutinga.

Un itinerario que nos introduce al verde profundo de la Selva del Rio Iguazú Superior y su vida silvestre.

Día 1 – Punto de encuentro Pto Iguazú / Yacutinga Lodge

14.00 hs.
Encuentro en Punto de encuentro Pto Iguazú en Puerto Iguazú. Despacho de maletas.

14.30 hs.
Salida desde Punto de encuentro Pto Iguazú, en Puerto Iguazú a través del Parque Nacional Iguazú, para luego de 35 kms de recorrido por la Selva acceder a la zona de Cabure-I, donde notaremos el sistema agrícola ganadero de subsistencia que predomina en el Noreste de la Provincia Misiones.

El Paisaje es sumamente pintoresco, caracterizado por el verde profundo, los caminos rojizos y arcillosos, los Colonos y sus Chacras de Yerba Mate. Promediando la tarde se llega a la entrada Sur de la Reserva Privada Yacutinga, enclavada en plena Selva Paranaense.

Llegada al Lodge, recepción, distribución de habitaciones. Presentación de las actividades que se realizaran durante la estadía y explicación introductoria sobre la problemática ambiental de la Selva Misionera y las acciones que estamos desarrollando para lograr su conservación.

Cena.  Alojamiento.

 

Día 2: Yacutinga Lodge

Temprano a la mañana, luego del desayuno, se realiza una navegación en kayaks  por el Arroyo San Francisco que se interna en la Reserva Natural; atravesando en silencio la zona de Bosque en Galería. Este es un momento propicio para foto-safari y observación de Fauna en general. A continuación se llega al Río Iguazú superior. En ésta etapa se disfrutan paisajes impactantes de Selva, dado que el Río Iguazú superior en esta zona de la Reserva, atraviesa las costas de la Reserva Yacutinga, y al Norte la costa del Parque Nacional do Iguacu (Brasil). Esta navegación tiene una duración de casi 3 hs

A media mañana regreso al Lodge.
Almuerzo.


Tiempo libre para disfrutar de las comodidades del Lodge (pileta, torres de observación, Centro de Visitantes etc.).
Por la tarde se organizan caminatas interpretativas, acompañados de guías especializados que brindan muy buena información sobre los diversos ambientes naturales, su Flora y su Fauna.

Regreso al Lodge.
Cena.

Para aquellos más aventureros nuestros guías organizan una caminata nocturna por la Selva. Asistidos por focos de potencia y equipo de observación para lograr descubrir Fauna nocturna, en particular Búhos, Lechuzas y Caprimurfidos que se encuentran activos durante la noche.
Alojamiento.

 

Día 3: Yacutinga Lodge / Punto de encuentro Pto Iguazú

Desayuno y tiempo libre para explorar los alrededores del Lodge. Se invita a los huéspedes a participar del rescate de orquídeas nativas.

A media mañana regreso hacia Puerto Iguazú (punto de reunión Raíces Argentinas).

Arribo estimado 13:00 hs.




Nota: Nos reservamos el derecho de modificar los servicios o el itinerario de acuerdo a necesidades de índole operativa para preservar y garantizar el mejor servicio ecoturístico posible, así como la seguridad del visitante

Galería de fotos | Yacutinga Experience