Selva del Alto Iguazú | Misiones - Argentina
English Version English Version Versíon Español

Información Util | Preguntas Frecuentes

  • Probablemente usted está organizando su viaje incluyendo las famosas Cataratas del Iguazú. Debido a su ubicación y a su concepto ambiental, Yacutinga Lodge se ha convertido en la mejor opción para conocer en detalle las peculiaridades de la Selva Misionera. Yacutinga es la extensión ideal, luego de la visita a las Cataratas, en caso de que usted sea amante de la naturaleza, curioso, interesado en el contacto pleno con la selva subtropical y deseoso de tener una experiencia diferente, alejados del turismo masivo.

  • Yacutinga Lodge ha sido diseñado para ofrecerle confort en la selva. Las habitaciones son muy confortables, espaciosas, con baño privado y agua caliente durante las 24hs del día. Las áreas comunes son muy agradables, y se caracterizan por su peculiar estilo arquitectónico que se funde completamente con el entorno que nos rodea.

    Al ser Yacutinga un proyecto de conservación ambiental, no provee algunos servicios típicos de los hoteles tradicionales. Es por ello que decimos que no ofrecemos “lujo” sino que brindamos “equilibrio”. Esto significa que no tenemos TV, teléfono, aire acondicionado, secadores de pelo, o cualquier servicio que sí podría encontrar en un hotel 5 estrellas. En Yacutinga nos enfocamos en un estilo de vida simple, relajado, sin consumo, y totalmente armonizado con el ritmo de la naturaleza, que aquí prevalece.

    Buscamos impactar lo menos posible en el ambiente. Priorizamos además el bajo consumo de energía, rechazamos cualquier sonido innecesario y enfatizamos en todo sentido; la relación entre nuestros huéspedes y la flora y fauna del lugar. Nuestro proyecto ambiental, basa su economía en el desarrollo del ecoturismo de bajo impacto, que busca ofrecer paz y tranquilidad. La idea es descubrir la simpleza de la vida, rodeado de una maravillosa naturaleza.

  • Recomendamos alojarse un mínimo de 2 noches, a todos aquellos que no cuenten con demasiado tiempo para experimentar la Selva explorando sus curiosidades. Si cuenta con más tiempo disponible, o tiene algún interés específicocomo el intercambio de experiencias con nuestros vecinos Guaraníes de la Comunidad KaguiPora, observar aves y su comportamiento, maravillarse con las más de 500 especies de mariposas diurnas que alberga la Reserva Yacutinga; aprender de la cultura local y el uso tradicional de diversas plantas medicinales; o simplemente está en busca de una opción para relajarse, considere nuestros programas de 3 noches (Naturaleza y cultura guaraní) y 4 noches (aves, mariposas y Yacutinga Insight).

  • Se accede a Yacutinga fácilmente desde las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguaçu (Brasil). Ambas servidas por aeropuertos con vuelos muy frecuentes.

    Nuestro servicio comienza y termina en el punto de encuentro denominado RAICES ARGENTINAS, localizado en la entrada a Puerto Iguazú, conocido por taxistas y guías de la zona. Esta localizado sobre la Ruta 12 con Av. J Domingo Perón a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Iguazú.

    No aceptamos viajeros que arriben al lodge con su propio vehículo por varias razones; pero quizás la más importante son las dificultades que se pueden presentar al transitar caminos arcillosos y resbaladizos en caso de lluvias. No queremos que ningún huésped atraviese dificultades tratando de llegar o partiendo por su cuenta del lodge.

    Vivimos desde hace años en la selva y conocemos sus complejidades operativas, sumado al conocimiento necesario de rutas y caminos; es por ello que preferimos trasladar a los huéspedes con nuestros vehículos.

  • El concepto turístico de Yacutinga Lodge está dedicado a producir una maravillosa relación entre Usted, la Naturaleza circundante y nosotros.
    Esto significa que todos quienes visitan y viven en Yacutinga Lodge participan de diversas actividades ambientales, como caminatas basadas en educación ambiental, plantadas de árboles nativos, rescate de orquídeas nativas, observación de Fauna Silvestre y su clasificación, la interpretación de los procesos Naturales para entender y descubrir la biodiversidad de la selva.

    La idea es brindarle la mejor información sobre la Selva Misionera, sobre nuestras tradiciones y nuestras costumbres. Además, de que nos brinde la oportunidad de expresarle cómo y por qué, estamos protegiendo este santuario Natural, quizás uno de los últimos remanentes de la más rica y variada eco-región en Argentina.
    Usted no necesita ser un experto observador de aves, ni un gran naturalista para disfrutar Yacutinga Lodge. Usted, tan solo tiene que ser una persona deseosa de abrir sus sentidos, su espíritu para captar y comprender los secretos y la sabiduría que encierra el balance Natural de la Selva Misionera.

    Básicamente, durante nuestras excursiones Usted recibirá información sobre la dinámica de la Selva. Compartimos el concepto de que la Naturaleza que nos rodea es un ente viviente que funciona como un todo. Cada especie animal o vegetal tiene una función específica en este balance medioambiental y lo invitamos a descubrir esta compleja y sorprendente relación.

  • Tenemos tres tipos de habitaciones. Todas las habitaciones poseen una intensa y exclusiva vista a la selva. Tranquilamente sentado desde el palier de cada habitación es común observar picaflores, aves de varios tipos, agutíes, armadillos y grandes concentraciones de mariposas. Las habitaciones están diseminadas en la selva y rodean a la distancia al edificio principal. Consisten en módulos de alojamiento independientes. Cada módulo posee 4 habitaciones, las cuales tienen un estilo rústico muy confortable, y baño privado con agua caliente las 24 horas del día.

    Existen 6 habitaciones matrimoniales, 14 dobles o triples y la recientemente incorporada “Yatei”: una habitación muy especial, rodeada de profunda vegetación y a la sombra de árboles gigantescos. Esta habitación está dedicada a las parejas con ánimo aventurero y sofisticado. Excelente para organizar un programa de Luna de Miel sumamente especial.

  • La temperatura en la selva subtropical argentina, es templada durante casi todo el año. Sin embargo los meses de diciembre, enero y febrero suele hacer más calor. Este ecosistema no tiene temporadas marcadas de lluvia y sequía.

    Se trata de un bosque siempre verde, con cuatro estaciones bien diferenciadas. Hay lluvias regulares durante todo elaño, siendo los meses de julio y agosto las más secas. Durante los meses de abril, mayo y junio, los vientos fríos de la Patagonia pueden llegar con alguna fina lloviznaque duran varios días. Por otro lado, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo; algunas lluvias cortas pero fuertes, provenientes del Amazonas, pueden presentarse durante la tarde.

  • El viaje queesta planificación seguramente recorrerá muy diversos paisajes, desde bosques a los desiertos, de las ciudades a los glaciares. América del Sur es un gransub-continente y Argentina en particular, es un país con una impresionante variabilidad de climas y paisajes. Por lo tanto, nada mejor que viajar bien preparado y haber considerado todos los detalles, en particular los relacionados con la salud. Recuerde que usted viene de otros climas y regiones, y su cuerpo es más probable que no esté vacunado a diversas enfermedades presentes ennuestra región. Mucha gente nos pregunta acerca de la presencia de la malaria, el dengue y la fiebre amarilla en la zona. Honestamente, se han dado casos de dengue y la fiebre amarilla en la zona. Negarlo o ignorarlo sería una mentira. Pero esto no significa que todo el mundo está sufriendo o has ufrido estas enfermedades, por el contrario, puedo confirmar que somos una sociedad muy sana y fuerte que goza de buena salud. Por lo tanto, le recomiendo que consulte con su médico y se aplique las vacunas que considere conveniente con el fin de minimizar cualquier problema que pudiera surgir durante el viaje.

  • Por razones de seguridad no se aceptan menores de 8 años durante los meses de invierno (junio, julio, agosto y septiembre); o menores de 10 años en verano (noviembre, diciembre, enero, febrero).

  • No se aceptan tarjetas de crédito. Tenga en cuenta que las bebidas no están incluidas en la tarifa abonada. El consumo de las mismas durante su estadía deberá ser abonada al checkout, en efectivo.

  • Recomendamos ropa de algodón (colores neutrales), pantalones y camisas de mangas largas para sus actividades. Considere que para los meses de invierno las temperaturas fluctúan y puede llegar a hacer frío.
    Siempre, calzado confortable, crema con protección solar, traje de baño, capa de lluvia, binoculares, cámara y linterna en caso de corte de energía