Selva del Alto Iguazú | Misiones - Argentina
English Version English Version Versíon Español

Misión y Visión | Nuestros Valores

Somos una Empresa constituida por gente local que desea conservar uno de los pocos remanentes de Selva Misionera que existen en excelente estado de conservación. Para ello hemos decidido crear el Proyecto Yacutinga caracterizado por un concepto de vanguardia hotelera, ceñido a estrictos criterios de sustentabilidad turística. Estos criterios se basan en el respeto por el medioambiente que nos cobija, la responsabilidad social y por supuesto la alta satisfacción de nuestros huéspedes y personal involucrado.

La Selva Misionera ha sufrido una extenuante agresión ambiental, prueba de ello es la disminución drástica de la biodiversidad que alguna vez supo albergar. Los remanentes de este ecosistema son de vital importancia a nivel ecológico, para garantizar no solo la conservación de su fauna y flora exuberante, sino también para perpetuar el servicio ambiental que este ecosistema genera.

Frente a este escenario observamos que la implementación de Empresas responsables a nivel ambiental y social, son parte de una solución moderna adaptada a las circunstancias actuales. Por lo tanto, Yacutinga Lodge, se afianza en éste lineamiento; habiendo cristalizado con éxito hechos concretos ceñidos al concepto de sustentabilidad turística.

Deseamos ser un modelo de uso y ejemplo a seguir.

Iniciado el Siglo XXI se detectan en la Sociedad actual una serie de situaciones que atentan contra las posibilidades de un desarrollo sustentable, responsable y más equitativo, no sólo a favor de la población humana sino también a favor de todos los seres que damos vida a nuestro Planeta.

Es por ello que nuestra Empresa fundamenta su accionar los siguientes valores,
Honestidad, como fundamento de toda relacion.
Responsabilidad, como fundamento de toda ejecución.
Ecuanimidad
, como fundamento de nuestro comportamiento.
Sustentabilidad Ambiental, como fundamento hacia el futuro.
Responsabilidad Social
, como fundamento en el presente.
Don de Servicio
, como fundamento de nuestra operación ecoturistica.
Trabajo en equipo, como fundamento para alcanzar nuestras metas..